martes, 23 de febrero de 2010

OTRO OFICIO EN PINSEQUE: POLICÍA

Cuando fuimos al Ayuntamiento ya vimos las oficinas de los policías, pero en esta ocasión han venido a nuestro cole.
Sabían que estábamos investigando sobre las señales y nos han traído grandes carteles con ellas. Además, nos han dejado hacer señales de policías con su silbato.
En Pinseque hay cuatro policías ¿se acordarán vuestros hijos/as de sus nombres? ¿qué cosas hacen los policías además de poner multas? ¿qué consejos nos han dado? ¿qué significan las señales circulares rojas? ¿y las azules? ¿y las triangulares? ¿cuántos lados tiene el stop y cómo se llama a esa forma? De todo esto se ha hablado...pero...¿se acordarán?
Aquí lo podéis ver todo:


6 comentarios:

susana paya dijo...

DAVID DICE QUE UNO SE LLAMA FERNANDO Y EL OTRO NO SE ACUERDA,QUE TRAJERON SEÑALES,QUE CON LAS MANOS PARAN LOS COCHES,QUE LA SEÑAL DE STOP ES PARA PARAR

Anónimo dijo...

Elena estos días atras me empezó a hablar de las señales, cada vez que veía una me lo decia,aunque para ella todas significan que no se puede pasar..... Y hoy veo por qué. Y también hoy me ha dicho que los policías han estado en su clase.
BEATRIZ

MARTA dijo...

Un policía se llama Fernando pero no es ninguno de los que vino...
Sobre Elena, hoy cuando veíamos el blog (en pantalla grande...no sé si os han contado eso...)y yo les preguntaba si habían contado algo en casa, ella en concreto decía: yo no (con cara de circunstancia...). Si es que...se lo quedan todo para ellos!

Isabel dijo...

Guille dice que son cuatro los policias; Jesus, Miguel Angel (que son los que fueron a clase), Fernando y Javi. Dice que les enseñaron muchas señales, aunque ellos ya se sabian algunas. Ademas les contaron algunas cosas mas que hacen los policias y que naturalmente llevan pistola.

Isabel dijo...

Gracias al aprendizaje de las señales de trafico llevo permanentemente conmigo en el coche un pequeño ordenador que me recuerda lo que significa cada señal y sino la sabe la pregunta para añadirla a la lista.

MARTA dijo...

jeje
Piensa que ese ordenador no consume batería del coche, mucho más práctico ¿no crees? jeje
:)
Y lo bien que se saben ahora las formas geométricas...