domingo, 9 de diciembre de 2018

La semana de los valores: Ed. Vial, Alimentación Saludable, Derechos y Deberes de la Constitución


Empezamos la semana con la visita de los guardias de tráfico. Nos explican de modo muy divertido y teatralizado dinámicas correctas de Educación Vial.


 Por la tarde, un nuevo experimento: ¡Hacemos plastilina! siguiendo las instrucciones del link https://www.youtube.com/watch?v=rro_n9j8Z6k
Aprovechamos para trabajar el concepto doble, pues hacemos el doble de los ingredientes que nos indica para que llegue para todos.

La masa pegajosa al fin se hace moldeable y llamamos a los niños de las otras clases para compartir nuestro experimento.


Seguimos también con nuestro proyecto de alimentación saludable y hacemos una pirámide de los alimentos. Se la enseñamos a los papás que vienen a buscarnos, para los que no pueden, aquí están las fotos. Ellos recortan sus siluetas, leen los bocadillos y recortan para montar el mural.


Otro gran proyecto: Una Educación de Calidad donde se trabajan y reconocen los valores, derechos y deberes recogidos en nuestra Constitución Española, la cual cumple 40 años. Nos unimos para crear el muro de la diversidad.


Seguimos con los ensayos para el festival. Nos juntamos ambas clases de cinco años para  hacer el baile.


Seguimos reutilizando: El papel donde experimentamos con verde, verde claro y verde oscuro lo reutilizamos. Trabajamos el concepto de triángulo grande, mediano y pequeño y con ello hacemos una postal navideña.


Conocemos al personal de Meritxell, son superheroínas que cuidan, ayudan y vigilan el proceso educativo de aquellos niños que tienen más dificultad.


Elena, la profesora de religión. La semana pasada la invitamos a nuestro desayuno saludable, pero se nos olvidó contároslo...


En inglés, trabajan el concepto de muñeco de nieve y decoran el rincón navideño con sus trabajos.


También empezamos a evaluar nuestra capacidad para sumar, ya sea con fichas, dedos, máquina de sumar...


De nuevo una semana intensa. Ya sólo nos quedan dos semanas donde debemos preparar nuestros trabajos, adornos navideños y ser evaluados.

No hay comentarios: