lunes, 5 de diciembre de 2016

Pegamento líquido con espátula


Hoy hemos estrenado nuestras espátulas para extender la cola (si les preguntáis qué es la cola, ellos deben decir pegamento líquido). Lo han hecho fenomenal



Una vez extendida por todo el folio debían pegar un trozo grande del papel otoñal que hicimos en su día con la técnica del estampado y cinco trocitos pequeños. Además podían poner tantos trozos de hojas secas como quisieran pues se trataba de hacer otra ¡obra de arte!

Después hemos visto el cuento de las ardillas en Otoño mientras la señorita iba evaluando los colores y otras cositas. Ya se acerca el fin del trimestre y toca ver qué es lo que se les ha quedado tras tanto trabajar.
Por la tarde, hemos seguido con evaluaciones y un poquito de expresión corporal libre. A la mayoría les encanta disfrazarse...

También hemos vuelto a ensayar las frases que nos toca decir mañana en la fiesta de la Constitución española:
Yo tengo derecho a vivir en Paz. Debo ser amigo y nunca pelear.

Estos días atrás también estamos insistiendo en el reconocimiento de la letra inicial de nuestro nombre. Y en reconocer el número 1 entre varios números.
Seguimos con el abecedario: La D, un palito de pie y una tripota muy gorda. La E, un palito de pie y tres tumbaditos, el del medio más cortito. La F, como la E pero sin el palito de abajo.

Esto es todo por hoy.

¡Ah! Se me olvidaba...nuestro proyecto figura humana...o esquema corporal...va mejorando.
Os dejo dos obras bastante logradas.


No hay comentarios: