lunes, 31 de octubre de 2011

CON NUESTRA IMAGINACIÓN A ¡ASTURIAS!

COMO IRÉIS VIENDO VIENDO HOY HA SIDO UN DÍA MUY COMPLETO.
DESPUÉS DEL RECREO... ¡ASTURIAS! LOS PAPÁS DE HUGO NOS HAN VENIDO A HABLAR DE ASTURIAS, YA QUE EL PAPI NACIÓ EN GIJÓN. MUCHÍSIMAS GRACIAS.
OS DEJO EL REPORTAJE COMPLETO, PERO EN ESTA OCASIÓN -COMO HAY MÁS FOTOS Y POR TANTO MÁS PISTAS- SE TRATA DE QUE OS DIGAN VUESTROS HIJOS QUÉ ES:
-UN HÓRREO ¿QUÉ SE GUARDA DENTRO? ¿Y COLGADO? ¿Y DEBAJO? ¿LLEGAN LAS ESCALERAS HASTA EL FINAL? ¿POR QUÉ?
-UNA FABADA Y SUS INGREDIENTES PRINCIPALES.
-LAS MADREÑAS. ¿CÓMO SE PONEN? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ SE UTILIZAN?
-LA MONTERA PICONA ¿CUÁNDO SE LA PONEN? ¿QUÉ ES?
-¿CÓMO ES LA BANDERA DE ASTURIAS?
-y ¿QUÉ ES ESCANCIAR SIDRA? ¿DE DÓNDE SALE? ¿CÓMO SE BEBE? ¿QUIÉN NO PUEDE BEBER SIDRA Y POR QUÉ?...
-¿DÓNDE ESTÁ LA VIRGEN DE COVADONGA?
-PARA MATRÍCULA ¿DE QUÉ ESTÁ RODEADO ASTURIAS?
Y POR ÚLTIMO, ¿CÓMO HEMOS BAILADO EL HIMNO DE ASTURIAS?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El horreo es una caseta donde guardan mazorcas de maíz para que se sequen y las ponen tan altas para que no se las coman los ratones. Preguntando un poco mas, Pablo dice que dentro se guardan chorizos y embutido, las mazorcas se cuelgan fuera y las escaleras no llegan hasta arriba porque los ratones no saben saltar. La fabada se cocina con aceite, judías blancas, embutido, ajo. La montera picona es un gorro que se ponen en la fiesta. La sidra sale de las manzanas, los niños no pueden beber porque lleva un poco de alcohol. Asturias esta rodeada de montañas y rios.

Anónimo dijo...

La Virgen de Covadonga está en una cueva en el pueblo del mismo nombre en Asturias. Ana (mamá de Juan Carlos)