DIBUJO: Es muy importante cuando hacemos un dibujo observar y poner el máximo de detalles. Dibuja y colorea a Mic. Mira el vídeo y verás que es muy sencillo.
En estas edades ante un dibujo la respuesta es decir yo no sé. Es muy importante animarles, hacerlo con ellos y decirles que para nosotros tampoco es fácil pero que nos vamos a fijar muy bien y hacerlo lo más parecido posible. Darles a entender que lo que más cuenta es el esfuerzo por aprender a hacerlo que el resultado. Aquí os dejo unas fotos para que observándolas hagan su propia interpretación. Al menos una...
MAYOR Y MENOR: Carolina nos propone este actividad. Practicad tantas veces como queráis. Si no tenéis cartas españolas podéis usar otra que tenga números o podéis crearlas con trozos de papel o cartón.
JUEGO DE CARTAS: Cada uno coge un montón de cartas y, sin mirarlas, a la de tres cada uno saca una carta. El que tenga la mayor se lleva todas. Cuando es empate nadie se lleva las cartas ¡batalla! y vuelta a sacar hasta desempate. Al terminar, cada uno cuenta las cartas que se ha llevado y gana el que más cartas gana.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Aquí os ponemos un ejemplo de resolución de problemas. Podéis hacer muchos más. Con el dibujo conseguimos una representación que nos permite ver si ha comprendido el problema y el proceso de resolución. No se trata de que el dibujo sea completo, se trata de describir rápidamente lo que ocurre y su resolución. Ese nivel de abstracción les ayudará en un futuro.
Si para tí es muy fácil hazlas sólo pensando.
NÚMERO ANTERIOR Y POSTERIOR: Ahora sin puntintos...Puedes usar la recta numérica si lo necesitas.
MUEVE TU CUERPO: Te proponemos otro reto, ahora lanza la pelota (u otro objeto blando), gira y vuelve a cogerla. Leo lleva unos días practicando para mostraros un ejemplo...
CUENTO: Escucha y disfruta de este cuento. Para los que ya leen sin parar, quitad el sonido y leer un trocito o todo el cuento vosotros solos. Pero sólo para ellos, los que aún están aprendiendo deben leer trocitos más pequeños y respetar su ritmo.
Si os animáis, haced al monstruo en sus diferentes emociones y representar el cuento con ayuda de vuestra familia.
MÚSICA: Por último, seguimos con los ritmos. Hemos seleccionado este vídeo para practicar ritmos y entender lo que trabajamos en clase TA TA TA TITI TA...
Por email os pasamos los documentos en pdf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario