lunes, 18 de mayo de 2020

10ª Semana de Confinamiento

DIBUJO: Es muy importante cuando hacemos un dibujo observar y poner el máximo de detalles. Dibuja y colorea a Mic. Mira el vídeo y verás que es muy sencillo.


En estas edades ante un dibujo la respuesta es decir yo no sé. Es muy importante animarles, hacerlo con ellos y decirles que para nosotros tampoco es fácil pero que nos vamos a fijar muy bien y hacerlo lo más parecido posible. Darles a entender que lo que más cuenta es el esfuerzo por aprender a hacerlo que el resultado. Aquí os dejo unas fotos para que observándolas hagan su propia interpretación. Al menos una...





MAYOR Y MENOR: Carolina nos propone este actividad. Practicad tantas veces como queráis. Si no tenéis cartas españolas podéis usar otra que tenga números o podéis crearlas con trozos de papel o cartón. 






JUEGO DE CARTAS: Cada uno coge un montón de cartas y, sin mirarlas, a la de tres cada uno saca una carta. El que tenga la mayor se lleva todas. Cuando es empate nadie se lleva las cartas ¡batalla! y vuelta a sacar hasta desempate. Al terminar, cada uno cuenta las cartas que se ha llevado y gana el que más cartas gana. 

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Aquí os ponemos un ejemplo de resolución de problemas. Podéis hacer muchos más. Con el dibujo conseguimos una representación que nos permite ver si ha comprendido el problema y el proceso de resolución.  No se trata de que el dibujo sea completo, se trata de describir rápidamente lo que ocurre y su resolución. Ese nivel de abstracción les ayudará en un futuro.


 FORMAS GEOMÉTRICAS: Creamos dibujos con formas geométricas.


 MÁQUINA DE SUMAR: Pónla en marcha. Haz tus cuentas con su ayuda.
Si para tí es muy fácil hazlas sólo pensando.



 NÚMERO ANTERIOR Y POSTERIOR: Ahora sin puntintos...Puedes usar la recta numérica si lo necesitas.


MUEVE TU CUERPO: Te proponemos otro reto, ahora lanza la pelota (u otro objeto blando), gira y vuelve a cogerla. Leo lleva unos días practicando para mostraros un ejemplo...


CUENTO: Escucha y disfruta de este cuento. Para los que ya leen sin parar, quitad el sonido y leer un trocito o todo el cuento vosotros solos. Pero sólo para ellos, los que aún están aprendiendo deben leer trocitos más pequeños y respetar su ritmo.



Si os animáis, haced al monstruo en sus diferentes emociones y representar el cuento con ayuda de vuestra familia.


MÚSICA: Por último, seguimos con los ritmos. Hemos seleccionado este vídeo para practicar ritmos y entender lo que trabajamos en clase TA TA TA TITI TA...

El que se atreva con más...

 

Por email os pasamos los documentos en pdf.

No hay comentarios: