viernes, 10 de febrero de 2017

LA PELOTA ESTÁ...

Hoy hemos terminado nuestra interpretación de El Grito de Edvard Munch y la tenéis expuesta en el pasillo.

Después del recreo hemos repasado vocabulario trabajado estos días: vajilla, cubiertos, ingredientes, horno, harina, levadura... y hemos empezado la técnica de crear frases a partir de una palabra. 
De momento empezamos con el mismo esquema:
La pelota está en el árbol.
La pelota está en el parque.
La pelota está en la cabeza.
La pelota está detrás de Marta.

Con esto se pretende hacer buenas estructuras, como sabéis, en ocasiones, sólo usan una palabra y  nosotros interpretamos lo demás, pues bien... ahora se trata de crear, de inventar, de imaginar diferentes opciones para una misma palabra y así jugando ampliar nuestro vocabulario y nuestra representación lingüística.

Después hemos jugado a que yo era la jefa de cocina (con el gorro que nos ha prestado la mamá de Matilde) y ellos cocineros que con la plastilina hacían desde espaguetis hasta lentejas pasando, por supuesto, por pasteles y distintas variedades de pan.


...

No hay comentarios: