miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡SÍ! ESTUVE EN FUENDETODOS

Así es, ni corta ni perezosa a Fuendetodos fuí. Está cerquita de Zaragoza (aprox. 50km). Os animo a ir. Por 4 euros podéis visitar los grabados de Goya, la casa donde nació, la sala de exposiciones, una nevera de las antiguas y la zona fuenverde donde se pueden ver aspectos de la fauna y flora de Fuendetodos, con una zona de cuentos de animales. Si váis no dudéis en pasarnos el reportaje.
AQUÍ OS DEJO LA LEYENDA (algo adaptada) QUE LES CONTÉ, POR SI SE LA QUERÉIS VOLVER A NARRAR: Cuenta la tradición que el nombre de Fuendetodos viene de un hecho ocurrido hace mucho tiempo...(s.XII). Según la leyenda, el conde de Fuentes descubrió un manantial muy caudaloso en las cercanías de la plaza donde nació Goya. El conde, por esa extraña manía de los nobles de apropiarse de todo, reunió a la gente del lugar para decirles que la fuente era suya, pero la gente de allí le dijo "de eso nada monada" "la fuente es de todos". Hoy ya no existe dicha fuente pero en su lugar se levanta otra bajo un templete en la que podemos recordar a los niños de esta leyenda...(Lo de "de eso nada monada" es cosecha mía).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy Maria la hermana de Pablo yo estuve en Fuendetodos con mi clase y fuimos a la casa de Goya y a un taller de grabados. Maria

Anónimo dijo...

Marta, hoy me ha venido contando Cristian q los duendes habian convertido a la seño de la DUQUESA DE ALBA, es verdad??
si es asi por favor pon fotos.....
Nerea tambien estubo de excursion con el cole en Fuendetodos y vino muy contenta con su grabado.
Vanesa

MARTA dijo...

Síiiiiii tanto Cristian como Pablo me lo habían contado!!! Si vuestros profes quieren podéis venir a contarnos todo lo que vistéis en Fuendetodos...

Sobre lo de la Duquesa de Alba...es cierto...la sesión ha ido destinada a los de tres añitos...pero...los mios, como no, me han pillado en semejante trance...ahora pongo una foto ;)