miércoles, 27 de mayo de 2009

UN CAMIÓN PARA CADA ÉPOCA

ANTES LOS CAMIONES ERAN UN MEDIO DE TRANSPORTE TIRADO DE CABALLOS, CON LA MÁQUINA DE VAPOR LOS MEDIOS DE TRANSPORTE FUERON EVOLUCIONANDO HASTA LO QUE HOY LLAMAMOS CAMIÓN. SIN EMBARGO, HACE NO DEMASIADOS AÑOS LAS CARRETERAS NO ERAN LO QUE SON AHORA Y LOS CAMIONES TAMPOCO ERAN LO QUE SON AHORA. EL CONDUCTOR DE UN CAMIÓN NO ESTABA BAJO UN TECHO Y NI MUCHO MENOS SU CARGA. DESPUÉS, EMPEZÓ A ESTARLO EL CONDUCTOR PERO NO LA CARGA Y, POCO A POCO SE LAS FUERON INGENIANDO PARA TAPAR LA CARGA HASTA HOY QUE PODEMOS OBSERVAR FUERTES TOLDOS O ESTRUCTURAS RÍGIDAS QUE PROTEGEN SIN PROBLEMAS EL CARGAMENTO. O AL MENOS ESTO ES LO QUE NOSOTROS HEMOS INVESTIGADO ;)


Hace ya cien años que el señor Gottlieb Daimler contruyó lo que se considera como el primer camión de carga en la historia del automovilismo. La tarea fue sencilla, sustituyó los caballos de tiro por los caballos de vapor con el motor Phoenix, un motor diseñado por él mismo. Con 1,06 litros de cilindrada, dos cilindros y 4 CV ya era capaz de moverse con tres tipos de combustible: gasolina, queroseno y aceite para lámparas.El camión Daimler tenía una carga útil de 1.500 kg y, según los criterios actuales, era más bien una furgoneta. El primer ejemplar se entregó a un cliente en Inglaterra.

No hay comentarios: