Nos ordenamos. Esta fila representa nuestra clase desde la más mayor de la clase a la más pequeña. Es importante que ellos sean conscientes de que aunque somos iguales (etapa infantil) somos diferentes. Una de las diferencias que más resaltan es si son chico o chica pero también es importante saber que hemos nacido en meses diferentes y eso puede marcar una diferencia también.
Además, como coinciden que son 12 hemos asignado un mes a cada uno, de enero a diciembre. De modo que de vez en cuando ellos deben colocarse en la fila siguiendo dicho orden. Hemos insistido en la idea de que la tierra tarda 12 meses en girar alrededor del sol y que en Noche Vieja se celebra que al fin la tierra ha dado una vuelta entera y que el día 1 de enero comienza una nueva vuelta...
Esta semana, la llamo revoltijo, porque además de seguir con nuestro proyecto de alimentación hemos dedicado gran parte de las horas a ensayar nuestro baile del Festival de Navidad y también a terminar trabajos que teníamos pendientes unos u otros, así como a hacer alguna salida y visita... por lo que no hemos cumplido estrictamente el horario normal.
Comenzamos la semana terminando los trabajos del concurso de Caldea, concurso en al que nos presentamos por ser un establecimiento simbólico para nosotros ya que es el lugar que vemos cada día desde nuestra ventana.
Quedaron todos ¡PRECIOSOS! y usaron mezcla de técnicas libremente (témperas, acuarelas, ceras, lápiz...)
Aquí los tenéis:
PROYECTO DE ALIMENTACIÓN: Nuestra profe decide invitar a todos los compis a un desayuno saludable y, por supuesto, a todos sus alumnos.
Sólo cinco ingredientes y muy fácil de preparar. De los doce, diez se lo comieron enterito y los otros dos apartando las pipas ¡TODO UN ÉXITO!
Así que fuimos a la oficina del AMPA a entregar una carta con propuestas de mejora en nuestro desayuno escolar. Ya es muy bueno, pero si incluimos alguna cosita más aún estará más bueno.
Y comenzamos a preparar la pirámide invertida actual de los alimentos. Queremos ponerla fuera de la clase para que todos estén informados.
También hemos estado en el supermercado más cercano al colegio viendo las diferentes secciones que tiene. Las más importantes y las menos importantes... Pues hemos conocido a un super héroe maligno y la única manera de vencerlo es ignorándolo pues el azúcar y las comidas innecesarias están en muchos lugares y sobretodo en los supermercados.
Al volver del supermercado visitamos la planta 0 del colegio, donde están las oficinas y la sala de profesores.
Otro día volvemos para conocer el lugar de trabajo de la Nueva Jefa de Estudios y de Estela.
Y en la segunda planta visitamos a Isa, nuestra tutora el curso pasado, a la cual le entregamos un álbum con dibujos nuestros de recuerdo.
Entre medio de todas estas actividades sacamos algún ratito para recortar y preparar las portadas de las diferentes partes de nuestros trabajitos.
Para practicar la lectura y organizar el préstamo de libros.
Y, por último, para experimentar mezclando colores...en este caso el verde con blanco y negro.