¡QUÉ PENA QUE ESTÁN MALITOS...!¡PERO QUÉ MARAVILLA TRABAJAR CON DOCE...!
HOY PARECÍA QUE NO HABÍA NIÑOS...AUNQUE HABLARAN (PORQUE SIGUEN HABLANDO UN MONTÓN...) NI SE NOTABA... HEMOS HECHO UNA ROTACIÓN COMPLETA, TRANQUILAMENTE, SIN PRESIONES Y AÚN ASÍ ME DABA TIEMPO PARA LLAMARLES A LEER, OBSERVARLES, AYUDARLES... EN FIN... QUE CUANDO DICEN SI LAS RATIOS INFLUYEN O NO INFLUYEN...YA OS DIGO YO QUE SÍ...A MENOR NÚMERO DE NIÑOS MEJOR CALIDAD DE ENSEÑANZA, ESO ESTÁ CLARO.
PERO VAMOS...QUE ESPERO QUE SE PONGAN TODOS BUENOS...QUE TAMPOCO SE TRATA DE QUE HAGAN YA EL DOCTORADO ;)
OS CUENTO LO QUE HEMOS HECHO PARA QUE ASÍ NO PERDÁIS EL HILO DESDE CASA:
Por la mañana, hemos repasado las
sumas, mentalmente y manipulando piezas de las construcciones.
Hemos vuelto a entrenar la grafía de la Y. Deciros que les digo: se empieza como la V pero sólo el primer palito y "volando", después vamos arriba y bajamos otro palo que tiene que pasar inclinado justo al lado del otro y llegar hasta el suelo.
También hemos presentado la LL.
Pasa lo mismo que la V y la B, aunque en verdad suenan diferentes (Y/LL) apenas conozco a nadie que haga la diferenciación, así que si oímos ese sonido hay que decir...
¿señorita, señorita es con Y o con LL? (a no ser que lo sepamos de memoria...).
Hemos pensado palabras que llevan ese sonido y yo les iba diciendo si era con Y o con LL.
Después del recreo hemos visto algún cuento corto mientras nos aseábamos y yo ayudaba individualmente a alguno que había tenido algún problemilla con algún trabajito días atrás.
Y ya, después, he explicado las rotaciones. Sólo hemos hecho cuatro grupos: Casita/DA,DE,DI.../grafía del 4 y las torres/dibujo libre.
Eran sencillitas, con el fin de que no pierdan mucho los que han faltada y a cambio he aprovechado para llamar a leer a los que estaban en clase y así cuando vuelvan los demás...ya sólo me quedarán ellos...
Os dejo unas fotos para que os hagáis idea:
Sobre el ordenador, sí... hemos puesto una nueva tabla donde tienen que dibujar un triángulo si han pasado por ese rincón después de terminar la tarea. Para garantizar que todos pasen al menos una vez.