viernes, 31 de marzo de 2017

SAN JORDI ESTÁ LLEGANDO


Por la mañana, ¡sorpresa! ¡cambios en la clase! Como cada trimestre cambiamos los espacios, también cambiaremos equipos.
Después hemos ido a recitar nuestra poesía por las clases de sexto y por segundo A. En la primera clase de sexto se han intimidado un poco pero después ya fenomenal. De eso se trata...entrenando la expresión oral.

Hemos realizado nuestros marca páginas para el concurso de San Jordi (a Bruna que no ha venido hoy se lo han hecho para que pudiera participar también)


Además, cuentos, puzzles, tuercas, plastilina...
y registro del nuevo vocabulario: delantal, tallo, azafrán, harina, sal, bombero, horno, primavera, xilófono, piloto, mariquita, fonendoscopio, mascarilla, jeringuilla, cubiertos, vajilla y poesía.


SAM EL BOMBERO

jueves, 30 de marzo de 2017

Los bomberos y las formas geométricas

Por la mañana, han tenido idiomas e informática. Pero, por fin, ha salido el tema de los bomberos...pues Mario nos ha traído una revista donde salía Sam, el bombero y resulta que es que existen unos dibujos sobre el tema. Así que en la hora del patio hemos visto un capítulo (mañana os pondré alguno para que lo puedan ver el fin de semana). Hemos decidido investigar sobre este tema.

Por la tarde, explicamos cómo dibujar con formas geométricas. Lo explicamos en el patio. 

Libremente ellos han creado sus propias obras.
Para recoger cada uno se encarga de clasificar una de las formas geométricas.
Después cada equipo tiene que encargarse de ordenar por tamaños una de las formas.
Han trabajado muy bien. La verdad es que son muy mayores y trabajan cada vez mejor.







miércoles, 29 de marzo de 2017

¡MÁS PUZZLES!


Hoy por la mañana hemos empezado con otro regalito. ¡Más puzzles!

 Además, hemos recitado la poesía de Antonio Machado a Obdulio. Él nos ha contado un cuento muy chuli, interactivo.

Después hemos completado nuestras tres flores, hemos jugado y hemos hecho examen de puzzles. Puzzles de seis piezas, ocho los han sabido hacer en menos de cinco minutos y otros ocho nada...complicado...Así empezamos...veremos cómo acaban el trimestre, seguro que mucho mejor.

Por la tarde, psicomotricidad

martes, 28 de marzo de 2017

¡YA SOMOS MÁS MAYORES!

Aquí una sorpresa fin de segundo trimestre para esas familias que tanto quieren a sus hijos/as.
Hoy en la sala de psicomotricidad hemos aprovechado para hacernos unas fotos y así hacer una presentación con ellas y sus nombres. De este modo podemos aprender mejor el nombre de nuestros compañeros/as y aprender una famosa canción de la primavera. Espero que os guste mucho, a mi me parece que están guapísimos.
Muchas gracias por vuestra participación en la segunda reunión general y a todos, tanto los que habéis podido como los que no, por vuestra colaboración e implicación en la educación de vuestros hijos/as. Son unos lobos estupendos.

Estampación primaveral



Por la mañana, hemos ido a psicomotricidad.

 También hemos estampado flores, tanto en un gran mural como en nuestro folio particular. En el folio tres flores cada uno.
También ha habido tiempo para juego por rincones.


Por la tarde, hemos recitado nuestra poesía en primero B y después hemos terminado y colgado nuestro mural de la primavera.

¡QUÉ BONITO!


lunes, 27 de marzo de 2017

EXPERIMENTO

De nuevo lunes de observación y experimentación. En este caso hemos estrenado nuestras brochas con diferentes formas. Han disfrutado de lo lindo.


También hemos jugado, modelado plastilina y repasado los sonidos de las letras.

disfrutado observando sus posibilidades.

IMÁGENES DE PRIMAVERA

CUENTOS DE LA PRIMAVERA

CANCIONES DE PRIMAVERA

PRIMAVERA CON MÚSICA DE VILVADI SONIDOS DE LA PRIMAVERA CANCIÓN DE PRIMAVERA (CANTAJUEGOS) VÍDEO PAISAJES CANCIÓN DE NANA MOUSKOURI

sábado, 25 de marzo de 2017

EL MIÉRCOLES PASADO

Acabo de darme cuenta que no os puse las fotos del miércoles... En psicomotricidad estuvimos jugando con las pelotas. 

Además en clase, hicimos equipos: unos escribían en un cartel PRIMAVERA para su corona, después lo repasaban con rotuladores de colores; otros jugaban con los puzzles, otros las portadas y otros jugaban en la cocinita.

¡EL SEGUNDO TRIMESTRE SE ACABÓ!

Nuestras portadas ya están listas y nuestros trabajitos encuadernados. El martes se hará la entrega de notas tal y como se os ha indiciado en una nota.
 Ayer repasamos y evaluamos conceptos relacionados con los tipos de casa, sus partes, la identificación de personajes de cuentos y además hemos jugado por rincones libremente, pudiendo escoger entre construir la casa de Peppa Pig, los animales, los patos o el recortado libre de papel reciclado.

Además, volvimos a ver el cuento de los tres cerditos y sus diferentes casas.



viernes, 24 de marzo de 2017

jueves, 23 de marzo de 2017

¡Un euro!

Empezamos observando una moneda de euro...ésta tenia el número uno...el mapa de Europa, 12 estrellas, el rey de España. ..

Después idiomas e informática.  

Por la tarde, motricidad fina...rasgar, hacer bolitas de papel.  También modelar y jugar a las cartas. Cada vez mejor. 

martes, 21 de marzo de 2017

Trabajando y recitando

Nuestras coronas de primavera están casi preparadas. Hemos pasado por las clases a recitar la poesía de Antonio Machado...la del almendro...

Motricidad fina y gruesa...



DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA





CANCIÓN DE PRIMAVERA

lunes, 20 de marzo de 2017

LLEGA LA PRIMAVERA

Por la mañana, hemos terminado nuestra obra de Picasso. En estos días la colgaremos en el tablón.


Por la tarde, celebramos la llegada de la primavera haciendo un jardín de flores con tenedores, coloreando las letras de PRIMAVERA y estampando flores para hacernos unas coronas.




Otra información: En principio el martes de una a dos se hará entrega de las notas a aquellas familias que asistan a la clase. En dicho encuentro os contaré la valoración general del grupo y contenidos del próximo trimestre. Os confirmaré con una nota escrita o vía email.



EL VIERNES PASADO...


Trabajamos y dibujamos en nuestras pizarritas

Mejoramos la técnica de recogida de servilleta tras almorzar bocadillo, para que no se caigan las migas.

Collage en el sombrero y cuello de Picasso...

Retoques pictóricos en dicha obra