miércoles, 21 de diciembre de 2016

Se nos va el otoño pero llega el invierno y la Navidad. Nuestro villancico.


Hoy hemos despedido al otoño, hemos degustado algunos de los frutos que teníamos en clase (nueces, almendras, granada...) y con las cáscaras de nuez hemos hecho un barquito con velas de papel ¡como la canción!





También hemos hecho el ensayo general del Villancico de los lobos...aunque con la careta se perdían pues no veían los gestos bien, ni siquiera los suyos....por lo que hemos repetido la grabación...



Aquí os dejo la grabación del ensayo general...pues mañana seguro que se oye más jaleo de fondo...La verdad es que lo hacen muy bien.



Por la tarde, hemos repasado las canciones de los fonemas y hemos ido a la sala de psicomotricidad a mover el esqueleto...


martes, 20 de diciembre de 2016

TRABAJAMOS Y COMPARTIMOS


En el aprendizaje hay que involucrarse, así es como subimos peldaños los pequeños lobos...

PASABA POR ALLÍ Y...
LE HACEMOS EL VILLANCICO Y TAL Y COMO SE PUEDE APRECIAR EN LA FOTO ¡LE HA ENCANTADO! Y A NOSOTROS QUE LE HAYA ENCANTADO...PUES EL JUEVES SE LO HAREMOS AL RESTO DE ALUMNOS DE INFANTIL Y QUEREMOS QUE SALGA BIEN.

TRABAJO POR RINCONES: DESPELUCHAMOS ALGODÓN PARA SIMULAR LA LANA DE LOS GORROS DEL INVIERNO QUE ESTÁ POR LLEGAR.


TIÓ DE NADAL: La clase de cinco años y Judith, la profesora de Formación Andorrana, nos han invitado a celebrar esta tradición. Los niños/as encantados y emocionados se han llevado una bolsita  con dulces que el Tió "ha cagado"




ESPECTÁCULO EN INGLÉS REALIZADO POR EL ALUMNADO DE UNA DE LAS CLASES DE 2º. NOSOTROS ¡CÓMO NO! PARA FINALIZAR ESTE HERMOSO ENCUENTRO LES HEMOS HECHO NUESTRO VILLANCICO DE LOS LOBOS



MUCHAS GRACIAS A LAS CLASES QUE NOS HAN INVITADO





sábado, 17 de diciembre de 2016

Papá Noel nos trae ¡¡¡regalos!!!

Nos despedimos de Carolina que se va de vacaciones a Córdoba.  Y entregamos nuestras cartas a Papá Noel. 




jueves, 15 de diciembre de 2016

Noel

Preparación de la carta a Papá Noel pues mañana vendrá a vernos. .. También hemos votado las postales que más nos han gustado en el blog del colegio y hemos progresado en cuanto a informática. 



miércoles, 14 de diciembre de 2016

Adornos navideños

Además de realizar unos trabajitos sobre las cosas aprendidas (otoño, el círculo....) hemos  estrenado nuestros gorros de Papá Noel y visitado los pasillos adornados. También hemos puesto las gomas a nuestras caretas, pues el último día cantaremos el villancico del Lobito bueno con ellas y el gorro y después nos lo llevaremos todo para poder jugar con ello en casa estas Navidades.






Por la tarde, hemos jugado en la sala de Psicomotricidad y evaluado conceptos como dentro/fuera, lejos/cerca, arriba/abajo...
El que más les cuesta es cerca/lejos...así que seguiremos practicando el curso que viene. 
Lanzar un objeto cerca/lejos lo hacen bien, pero ponerse cerca o lejos de un determinado objeto les resulta más complejo.




martes, 13 de diciembre de 2016

LOS LOBOS DICEN: "ME SIENTO MUY BIEN"

Hoy, además, de jugar en los diferentes rincones hemos hecho una reflexión sobre lo que hemos aprendido este trimestre y cada uno ha podido expresar cómo se sentía por ello. Hemos podido observar cómo llegamos y cómo acabamos el trimestre. Finalmente, hemos hecho un trabajito sobre cómo me siento al finalizar el trimestre, donde se aprecia la evolución expresiva del principio a ahora.


Estamos colocando las postales navideñas realizadas este curso y que se podrán llevar la semana que viene por si quieren felicitar la Navidad con ellas.


lunes, 12 de diciembre de 2016

Evaluaciones...

Finalmente, sólo se puede entregar una postal por clase para el concurso, por lo que hemos optado por la que se ve en el centro de las fotos.
Hoy hemos hecho cuatro rincones de juego: plastilina, casita, coches-construcciones y cuentos. Además, hemos vuelto a dibujarnos con témpera.
También nos hemos grabado recitando el poema del Caballito trotón (cuando lo edite os lo pongo).
Estos días mientras ellos juegan vamos llamándolos para valorar la progresión del trimestre. 

En el segundo trimestre haremos una reunión general donde os comentaré la evolución del grupo, así como las tutorías individuales que preciséis. No obstante, si alguien quiere una tutoría antes poneros en contacto conmigo vía email o en persona.


viernes, 9 de diciembre de 2016

miércoles, 7 de diciembre de 2016

OTRO GRAN DÍA ¡YA SABEMOS HACER EL UNO!


Hoy por la mañana hemos hecho las rutinas de cada día y la letra H (dos carreteras rectas y otra que cruza). Después han tenido inglés y tras el patio hemos trabajado por equipos.
Un equipo debía cazar unos y si lo conseguía después escribir el uno en una pizarrita -SUBE LA MONTAÑA, BAJA LA MONTAÑA Y TOZOLÓN (CAÍDA EN PICADO)- ¡todos muy bien, sin excepción!, otro debía colorear con témpera aguada las letras de otoño y simular las gotas de lluvia, haciendo pequeñas rayitas, los otros dos equipos podían jugar en la casita y las construcciones respectivamente.


Por la tarde, como todos los miércoles, sesión de Psicomotricidad. Después, mientras nos peinábamos hemos visto el cuento de los siete cabritillos que tenemos en el blog y el del número 1.





Es una gozada verlos jugar.

Otras informaciones:
Actualmente, todos los niños y niñas de la clase (tanto los que duermen siesta como los que no) se despiertan a las tres menos diez con el fin de que a las tres ya podamos empezar todos juntos las actividades. Si obseváis muy cansados a los niños/as por este cambio hablarlo conmigo.






martes, 6 de diciembre de 2016

CANCIÓN DEL NÚMERO 1


 EN FRANCÉS
 EN INGLÉS
 

Tenemos derecho a vivir en Paz, debemos tener amigos y nunca pelear.

Ya tenemos nuestras letras multisensoriales. Esta mañana las hemos estrenado. Recordáis aquellas tablitas que pintaron...pues ya las podemos usar.
Después de nuestras rutinas hemos ido a la sala de psicomotricidad un ratito. Me he reservado la segunda hora de los martes también por si en alguna ocasión vamos un día más a la semana, por ello...tanto martes como miércoles como cualquier día sería interesante que vinieran con ropa cómoda al cole...
Después del patio hemos celebrado el Día de la Constitución. Todas las clases hemos compartido con nuestras banderas de España un momento en el cual se han recordado los derechos y deberes...
Nosotros hemos salido a decir por el micrófono:
"Tenemos derecho a vivir en Paz" "Debemos ser amigos y nunca pelear"
Lo han hecho fenomenal. Alguno tendrá todavía en la mano un círculo rojo o un círculo negro, pues un equipo decía una frase y el otro decía la otra frase...
Por la tarde, hemos visto y algunas canciones de la sección fonemas, mientras los peinábamos y después hemos trabajado por rincones ya que por la mañana no hemos podido.
Alguno quizá se ha manchado un poco, ya lo siento, no pensé que fueran a mancharse...
Han practicado a hacer el uno con plastilina, el uno con pintura de dedos, han decorado el marco de una fotografía de caballos y han jugado a la cocinita. 
Esta semana vamos a insistir en el reconocimiento del número 1 y en el conteo de piezas de 1 a 3, asociando objeto a cantidad.





lunes, 5 de diciembre de 2016

Pegamento líquido con espátula


Hoy hemos estrenado nuestras espátulas para extender la cola (si les preguntáis qué es la cola, ellos deben decir pegamento líquido). Lo han hecho fenomenal



Una vez extendida por todo el folio debían pegar un trozo grande del papel otoñal que hicimos en su día con la técnica del estampado y cinco trocitos pequeños. Además podían poner tantos trozos de hojas secas como quisieran pues se trataba de hacer otra ¡obra de arte!

Después hemos visto el cuento de las ardillas en Otoño mientras la señorita iba evaluando los colores y otras cositas. Ya se acerca el fin del trimestre y toca ver qué es lo que se les ha quedado tras tanto trabajar.
Por la tarde, hemos seguido con evaluaciones y un poquito de expresión corporal libre. A la mayoría les encanta disfrazarse...

También hemos vuelto a ensayar las frases que nos toca decir mañana en la fiesta de la Constitución española:
Yo tengo derecho a vivir en Paz. Debo ser amigo y nunca pelear.

Estos días atrás también estamos insistiendo en el reconocimiento de la letra inicial de nuestro nombre. Y en reconocer el número 1 entre varios números.
Seguimos con el abecedario: La D, un palito de pie y una tripota muy gorda. La E, un palito de pie y tres tumbaditos, el del medio más cortito. La F, como la E pero sin el palito de abajo.

Esto es todo por hoy.

¡Ah! Se me olvidaba...nuestro proyecto figura humana...o esquema corporal...va mejorando.
Os dejo dos obras bastante logradas.


viernes, 2 de diciembre de 2016

MENSAJE PARA MARIO




HACE UNA SEMANA QUE NO VIENES. TE ECHAMOS DE MENOS.
MARIO, PONTE BUENO Y VEN AL COLE







jueves, 1 de diciembre de 2016

MI FAMILIA

Mañana veremos las familias que habéis compartido con nosotros. E iremos incorporando más en esta entrada conforme me las vayáis mandando.
Si alguien tiene inconveniente en salir en el blog que me lo haga saber, por favor.
Así mismo, las tendremos en el aula.









Navidad y ejercicios de mano

Hemos terminado de pintar las banderas por la parte de atrás.

Hemos hecho otra vez arbolitos de Navidad sobre fondo verde, pero esta vez sin nada de ayuda.
También hemos jugado con puzzles



Aquí os mostramos las postales que vamos a presentar al concurso. No obstante, expondremos todas en el corcho, una vez puestas sobre una tarjeta.



Hemos seguido aprendiendo un trocito de nuestra poesía de Navidad y hemos repasado la del caballo trotón. A ver si os las recitan.


También hemos cantado la canción de tumba tumba con gestos de manos y dedos.